Términos y Condiciones - Agil Rent a Car
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BENEFICIOS

A) ENTREGA Y DEVOLUCION DEL VEHICULO:
1) Agil Rent a Car es el nombre de fantasía con el que opera COSEDU SRL, inscripta en AFIP bajo numero de CUIT 30-71463527-8, con domicilio legal en
calle Talcahuano 452, piso 10, Oficina 40 – CABA – y domicilio comercial en Calle Chubut 45, Local 4, Galeria Site ZEN, Villa Rosa, Pilar.
2) El vehículo se entrega en excelentes condiciones de conservación y apto para su correcto uso. Al momento de la entrega y de la devolución del vehículo, las partes constatarán el estado general del mismo indicándose expresamente; a) La existencia de daños y/o faltantes o cualquier otro detalle que de lugar a
reparación o indemnización. Los desperfectos no constatados ni denunciados al momento de la devolución del vehículo por parte del cliente por estar
ocultos se le harán saber al cliente, siendo la obligación de este de hacerse cargo de todo costo que devengase por los conceptos indicados. Notificado esto, se podrá exigir el pago de las sumas que correspondieran o bien imputarlas contra la garantía dejada por el cliente.
3) El vehículo debe ser restituido a COSEDU SRL con el nivel de combustible con el que fue entregado. El canon locativo NO INCLUYE: COSTOS DE
COMBUSTIBLE; LAVADO ESPECIAL; ENTREGA Y DEVOLUCION FUERA DEL HORARIO DE ATENCION AL CLIENTE. El costo del combustible abonado en mostrador es de PESOS QUINIENTOS CINCUENTA ($550) POR CADA 1⁄4 DE TANQUE. Se encuentra EXPRESAMENTE PROHIBIDO FUMAR dentro de los vehículos: EL haberlo hecho implica el pago de un LAVADO ESPECIAL que se cotizara oportunamente.

B) OBLIGACIONES DEL CLIENTE
1) El cliente tiene la obligación de MANTENER LA GUARDA, TENENCIA y CUSTODIA DEL VEHICULO durante la TODA LA DURACION del contrato de
alquiler y sus extensiones, en caso de que las hubiera.
2) Abonar la totalidad de los cargos que componen el CANON LOCATIVO en los tiempos y formas contratados.
3) Restituir toda la documentación que se le haya entregado para circular. La perdida de la documentación del vehículo tiene COSTOS DE REPOSICION
QUE EL CLIENTE DEBERA ABONAR.
4) Restituir el vehículo en los plazos, formas y tiempos convenidos.
5) Respetar todas las normas de transito, sean leyes nacionales, municipales, provinciales, como así también ordenanzas, circulares, y/o lo que fuera sin
que esta enumeración sea TAXATIVA.
6) Comunicar a COSEDU SRL dentro de las 24 horas de ocurrido cualquier siniestro con el rodado, secuestro, retención del mismo o situación anormal
que implique la intervención del personal de COSEDU SRL.
7) En caso de siniestro, deberá brindar información pormenorizada de lo ocurrido, como así también prestar total colaboración con COSEDU SRL para lo que este requiera a los fines de la resolución del inconveniente.
8) En caso de que existan conductores adicionales, deberá informar los mismos por medio fehaciente, facilitando sus documentos de identidad, como así también los pertinentes registros de conductor.
9) En caso de que los conductores sean menores de 23 años, DEBERAN ABONAR UN COASEGURO para poder conducir los vehículos.

C) PROHIBICIONES DEL CLIENTE
1) Utilizar el vehículo con fines comerciales propios; transportar correspondencia, mercaderías, sustancias peligrosas o que requieran de una habilitación especial; transportar sustancias toxicas y/o inflamables; remolcar vehículos; participar en carreras, actividades ni competencias deportivas; aprendizaje de conducción. Esta numeración no es TAXATIVA.
2) Conducir bajo los efectos del alcohol, drogas, sustancias prohibidas, medicaciones recetadas o no. LA VIOLACION DE ESTA CLAUSULA IMPLICA
LA PERDIDA DEL LIMITE DE LA GARANTIA, DEBIENDO RESPONDER EL CLIENTE POR LA TOTALIDAD DEL DAÑO CAUSADO MAS LOS
DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE PUDIERAN OCASIONAR Y DESPRENDER DE UN POTENCIAL SINIESTRO.
3) En caso de que el vehículo se alquile para fines comerciales propios del cliente, se deberá denunciar la situación antes del retiro del mismo, y
COSEDU SRL verifica el fin de dicha actividad, autorizando al cliente a llevarla a cabo con el rodado propiedad de COSEDU SRL y/o explotado por
dicha sociedad.
4) Uso indebido del vehículo; fumar dentro de las unidades.
5) Trasladar el automóvil fuera de la Republica Argentina sin autorización expresa de COSEDU SRL

D) RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
1) Las obligaciones del cliente SE HACEN EXTENSIVAS A TODOS LOS CONDUCTORES que hayan conducido el vehículo estando el mismo bajo su
cargo y custodia. Estos son solidariamente responsables sin limitación alguna y se obligan a mantener indemne a COSEDU S.R.L. por todas las
obligaciones, cargas y cargos pactados en este contrato.
2) En particular, y sin que sea una enumeración taxativa: por todo daño, perdida, sustracción, hurto, robo, faltante, rotura, etc., que sufra el vehículo y los objetos que se hallaran fuera o dentro del mismo, sin importar la causa (incluye auxilio completo, cristales frontales y cristales laterales); por todo costo derivado de la inutilización del vehículo (lucro cesante, remolque, traslado, asistencia medica, etc.) u originado por el incumplimiento de sus
obligaciones; por todos los daños que se produzcan en el vehículo por circular por caminos de ripio, afirmados y/o no pavimentados; por cualquier
violación a la normativa vigente de cada momento; por el pago de toda multa y/o sanción-cualquier fuera su origen-; por cualquier reclamo de terceros
por daños a bienes y/o a personas que se le reclame a COSEDU S.R.L.

E) DEBITOS POSTERIORES A LA FINALIZACION DEL CONTRATO – INFRACCIONES DE TRANSITO – VERAZ EQUIFAX S.A. – GASTOS
ADMINISTRATIVOS – GASTOS QUE SE ORIGINEN ADICIONALMENTE
1) El cliente autoriza de modo expreso e irrevocable a que COSEDU SRL debite de las garantías que el cliente hubiera dejado en su momento (tarjetas
de crédito, tarjetas de debito, dinero efectivo, etc.)todos los costos que se deriven de: locaciones impagas; multas que le hubieran realizado
(incluyendo multas de transito, infracciones, y todo lo derivado al INCUMPLIMIENTO de la normativas de transito vigente en todo el territorio de la Republica Argentina, sea nacional, provincial o municipal); devoluciones fuera de horario; kilómetros excedentes a los contratado. El lapso de
tolerancia para devoluciones tardías sin cargo es de sesenta(60) minutos respecto del horario pactado. Pasado ese plazo se COBRARA UNA SUMA
ADICIONAL A DETERMINAR.
2) COSEDU SRL informa que en los términos de la Ley Nacional Nº 25.326 de protección a los datos personales, se encuentra FACULTADA A
INFORMAR A VERAZ SA – EQUIFAX el incumplimiento contractual por parte del cliente, sea por alquileres impagos; infracciones de transito
impagas; reparaciones impagas; alquileres facturados impagos y sin que esta enunciación sea taxativa. El Cliente presta expresa conformidad con esta clausula.
3) Se deja constancia que por manejos administrativos AJENOS a esta empresa, las multas de transito pueden aparecer en las diferentes bases de datos de consulta con importantes demoras (meses de demora), por lo que estas clausulas son validas sin importar el tiempo transcurrido, dentro de los términos legales posibles.
4) Se hace saber al cliente que los instrumentos para el reclamo de multas son todos los legalmente validos, mas allá de los datos que contengan los instrumentos, a sabes: foto multas; formularios “13I” emitidos por los Registros de la Propiedad Automotor, detalles de multas descargados de las paginas oficiales, y cualquier otro instrumento que contenga los datos mínimos requeridos para poder determinar la infracción cometida. Asimismo, las infracciones deberán ser abonadas a la empresa sin excepción y no se aceptaran como causales de no pago que el cliente hubiera realizado descargos ante las autoridades de transito pertinentes.
5) Pagos fuera de termino de las obligaciones contratadas originalmente, desconocimiento de cargos cobrados con posterioridad a la finalización del contrato, habilitan a COSEDU SRL en virtud de este contrato, a reclamar lo adeudado con mas los intereses de la Tasa Activa que cobra el Banco de la Nación Argentina para operaciones de descuento a treinta días.
6) El cliente autoriza asimismo a que COSEDU SRL pueda cobrar gastos administrativos o extrajudiciales que se generen como consecuencia de los incumplimientos de las obligaciones principales o secundarias del presente contrato.
7) La RESCICION ANTICIPADA del contrato no implica que COSEDU SRL deba devolver suma alguna que el cliente haya abonado en concepto
de ALQUILERES; ACCESORIOS; ADICIONALES; ETC.

F) PERDIDA DE LA SUMA DEJADA EN GARANTIA – DAÑOS AL VEHICULO – FALTANTES EN LA UNIDAD
1) El cliente o los garantes que garanticen el cumplimientos de las obligaciones aquí contraídas PERDERAN LAS SUMAS QUE HAN DEJADO EN
GARANTIA en los siguientes CASOS: DAÑOS;PERDIDAS O ROTURAS QUE TENGAN LAS UNIDADES MAS ALLA DE QUE SEAN POR CULPA
PROPIA O AJENA – PRIMA EL PRINCIPIO DE QUE EL CLIENTE ES GUARDIAN DE LA COSA Y DEBE DEVOLVERLA EN LAS MISMAS
CONDICIONES EN QUE LE FUE ENTREGADA2) FRANQUICIAS ADICIONALES: INUNDACION DEL VEHICULO $20.000 (PESOS VEINTE MIL); VUELCO DEL VEHICULO 25% (VEINTICINCO POR CIENTO) DEL VALOR DEL VEHICULO; APERTURA O ESTALLIDO DE LOS AIRBAGS EL VALOR TOTAL DE LA REPARACION DEL SISTEMA Y SU FUNCIONAMIENTO (LA VALUACION DEL MISMO SURGE DE LOS VALORES INFORMADOS POR LA REVISTA INFOAUTO).
3) Si el cliente contratara el servicio bajo la MODALIDAD DE FRANQUICIA REDUCIDA AL 50%, abonara la mitad de todo lo expresado en las
clausulas anteriores.
4) Si el cliente contratara el servicio con los seguros adicionales de: COBERTURA DE ROBO DE CUBIERTAS; COBERTURA DE ROTURA DE
CRISTALES LATERALES: COBERTURA DE ROTURA DE PARABRISAS Y LUNETA TERMICA quedara EXENTO DEL PAGO DE LOS DAÑOS QUE
SE PUDIERAN OCASIONAR EN LAS PARTES MENCIONADAS.
5) Se perderán las sumas dejadas en garantía si COSEDU SRL constata que el cliente esta incumpliendo el contrato original, habilitando asimismo en
estos casos a que COSEDU SRL tenga acceso a la ubicación satelital del vehículo y así RECUPERAR LA POSESION Y TENENCIA DEL VEHICULO.
6) En caso de RETENCION INDEBIDA también se podrán perder todas las garantías dejadas a los efectos del contrato. La RETENCION INDEBIDA
opera cuando transcurridas las 48 horas del vencimiento del plazo acordado para devolver el vehículo, el cliente no haya devuelto la unidad. El mismo
opera de forma automática, sin necesidad de notificación y/o requerimiento alguno, quedando COSEDU SRL habilitada a obrar bajo la Ley Argentina.
Cesara la RETENCION INDEBIDA cuando el cliente se haga presente en la oficina. En ese caso podrá manifestar su intención de continuar o finalizar
el contrato de alquiler. Deberá sin excepción ABONAR LAS SUMAS ADICIONALES ADEUDADAS. En caso de que se hallan generado CARGOS
EXTRAS, aun al cesar la retención indebida, ESTOS DEBERAN SER ABONADOS.

G) REPOSICION DEL VEHICULO – CAMBIO DE VEHICULOS POR AVERIA MECANICA – CAMBIO DE VEHICULOS POR ACCIDENTE
1) En caso de que se produzca una falla mecánica en elvehículo y se verifique que no es imputable al cliente dicha responsabilidad, COSEDU SRL
garantiza que repondrá la unidad al cliente para que pueda continuar con el alquiler en un máximo de 24 horas, dentro de los horarios de atención al
publico (entre las 9 y las 18 horas). Y hasta un máximo de 24 a 48 horas fuera de los horarios de atención al publico.
2) Si el vehículo estuviera a mas de 100 KMs de la oficina de COSEDU SRL, el cliente traerá el vehículo con las grúas autorizadas por COSEDU SRL a
sus oficinas o a donde COSEDU lo indique para proceder al cambio.
3) Los autos de reemplazo están sujetos a la disponibilidad en el acto del recambio, y podrán tener características iguales o diferentes al alquilado
originalmente.

H) RESERVAS CONFIRMADAS – AUSENCIA DEL CLIENTE – NO RETIRO DE LA UNIDAD
1) La ausencia del cliente en reservas que se consideran ACEPTADAS Y CONFIRMADAS genera una penalidad del 15% (quince por ciento) del monto
total de la reserva confirmada.
2) Esta penalidad PODRA SER EJECUTADA DE LA TARJETA DE CREDITO QUE EL CLIENTE BRINDO PARA CONFIRMAR LA RESERVA sin aviso
alguno.
3) La política de cancelación sin cargo OPERA CON UN PREAVISO DE 24 horas previo a la fecha original de entrega del vehículo.

I) REPARACION DEL VEHICULO – PREVISIONES GENERALES – FORMAS DE COTIZACION – OPERATORIA GENERAL
1) Llegado el caso de siniestro, rotura, faltantes, mal uso y/o lo referido al cuidado del vehículo explotado y/o propiedad de COSEDU S.R.L., este
solicitara presupuesto de reparación, cambio o reposición a un CONCESIONARIO OFICIAL de la marca de la unidad, para que este luego efectué las pertinentes reparaciones. Asimismo, COSEDU presupuestara por su cuenta el LUCRO CESANTE (días que el rodado estará detenido, costos de
traslado, etc.).
2) Consideración sobre la franquicia/deposito/sumas de dinero dejadas en garantía: En caso de que se deba ejecutar parcialmente, y por imposibilidades
ajenas a la empresa no se pueda fraccionar, la misma se ejecutara en su totalidad. El saldo remanente quedara a disposición del cliente, descontados
los cargos generados a los efectos.

AUXILIO MECÁNICO 24 HS EN TODO EL PAÍS BOSTON ASSIST:
0800-888-3070
TELÉFONOS DE CONTACTO ANTE EMERGENCIAS:
LLAMADAS Y WHATSSAPP
(11) 2780.4324

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